lunes, 14 de abril de 2008

Barcelona



Sagrada Familia: La Sagrada Familia es una catedral en Barcelona, España. Tiene una importancia religiosa para la ciudad de Barcelona. Esta catedral es un ejemplo del arte moderno. Su arquitecto es Antonio Gaudí.






Parque Guell: Es un gran jardin con elementos arquitectonicos situado en la parte superior de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña del Turó del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalan, por encargo del conde Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922.

Barrio Gótico: Se trata del centro histórico tradicional de la ciudad.Esta plaza es el antiguo foro romano. Hoy, a un lado está la Casa de la Ciudad, el ayuntamiento, con partes de datan del siglo XIV y sobria portada neoclásica.Enfrente se halla el palacio de la Generalitat, con portada renacentista y patio de gótico final, unido a un edificio colindante mediante un puente neogótico de inspiración veneciana.

La Rambla: La Rambla es, por supuesto, el lugar más conocido de Barcelona, y con razón. Serpenteando desde la Pl. de Catalunya hasta la estatua de Colom, este paseo, lleno de kioscos, floristerías, tiendas de animales, y todo tipo de artistas, es indudablemente el lugar donde todo el mundo coincide, tanto turistas como lugareños, desde el más anodino hasta los representantes más exagerados de todas las tribus urbanas.

El Ensanche: El Ensanche es el nombre que recibe el distrito segundo de la ciudad de Barcelona, que ocupa la parte central de la ciudad, en una amplia zona que fue diseñada por Ildefonso Cerdá.

No hay comentarios: