·Basílica del Pilar:La Basílica de El Pilar de Zaragoza es, sin duda, el emblema de la ciudad y una de las construcciones más conocidas de España en el extranjero. Volviendo a la Basílica de El Pilar, diremos que en este lugar que ocupa el edificio, según la tradición, es donde se le aparecería la Virgen, encaramada en un pilar, al apóstol Santiago.
Mide 130 metros de longitud y 67 de anchura. Las bóvedas son de medio cañón aunque interrumpidas por 11 cúpulas y 10 linternas.
Museo del Foro Cesaraugusta: El museo, inaugurado en octubre de 1995, constituye un centro de interpretación de los restos del Foro romano de Caesaraugusta, pertenecientes al siglo I d. C.; descubiertos en el subsuelo de la Plaza de la Seo. Se incorporan asimismo una serie de hallazgos arqueológicos producidos en la ciudad, a través de los cuales se presentan diversos aspectos de la vida cotidiana de Zaragoza en época romana. La exposición se completa con una espectacular instalación audiovisual.
El Monasterio de piedra: A solicitud de Don Alfonso II de Aragón y su esposa Sancha, el 20 de noviembre de 1194 llegaron al antiguo castillo de Piedra Vieja trece monjes procedentes de la Abadía de Poblet para fundar, en los restos del castillo, el Monasterio de Piedra dedicado a Santa María de la Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario